2010/05/27

Viaje al desierto


Una vez en un pueblo muy lejano llamado "Salamua" nació un niño al que llamaron "Syman". "Syman" fue creciendo. Él desde pequeño fue muy aventurero por eso su mayor sueño era ir al desierto. Siempre intentaba convencer a sus padres de ir, pero no lo conseguía.

Llegó el día de sus cumpleaños y sus padres le dieron una sorpresa espectacular. La sorpresa trataba de ir al desierto. Al oir eso "Syman" se puso contentísimo. Al día siguiente se fueron a coger el avión. Estuvieron varias horas en él y cuando aterrizó, les esperaban tres camellos. Al montar en ellos fueron paseando y vieron muchas cosas que en su pueblo no había. De repente pasaban por alli unos tuareg que no parecían muy agradables. Iban a por ellos. Cogieron a sus padres pero "Syman" consiguió escapar. Anduvo muchos metros y cuando vió que no les perseguían hizo un descanso con el camello. Al cabo de un rato unos arbustos se empezaron a mover. "Syman" estaba muy asustado y de repente salió un niño. Empezaron a hablar y se hicieron amigos. Él era también de la tribu de los tuareg pero era diferente, era bueno. Ayudó mucho a "Syman" , ya que él no estaba acostumbrado a esa forma de vida. Le enseñó secretos del desierto.

"Syman" le contó lo sucedido a sus padres y el amigo al enterarse le llevó rapidamente a donde se encontraban sus padres. Estaban encerrados en jaulas y vigilados por un hombre, "Syman" y el niño estaban esperando a que se despistaran. Cuando el vigilante se alejó, aprovecharon para rescatarles. Tardaron mucho en salvarlos pero lo consigieron. Al estar fuera de la aldea el amigo les ayudó a volver a su pueblo. Desde ese día a "Syman" nunca se le olvidará la experiencia que habia pasado.

Leyre de la Torre
Ezkia gela

Larrosa
3. zikloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario